El Ministerio de Defensa anunció que el 15 de diciembre se llevó a cabo una ceremonia conjunta de entierro para 141 soldados caídos en la Guerra de Corea, cuyos restos fueron descubiertos este año. La ceremonia tuvo lugar en el Cementerio Nacional de Seúl y fue presidida por el Primer Ministro Kim Min-seok, con la asistencia de altos funcionarios y militares.
Durante la ceremonia, se realizaron informes sobre el progreso de la excavación de los restos, rituales religiosos, ofrendas florales y el traslado de los restos. Los restos descubiertos aún no han sido identificados y serán almacenados temporalmente hasta que se encuentren sus familiares.
El proyecto de excavación de restos de soldados caídos en la Guerra de Corea comenzó en el año 2000 y hasta la fecha se han recuperado más de 11,000 restos, de los cuales 268 han sido identificados. Este año, las excavaciones se llevaron a cabo en 34 áreas de combate en Corea del Sur, incluyendo Cheorwon, Paju y Pohang.
Después de la ceremonia, los restos serán almacenados en el depósito del Ministerio de Defensa y se someterán a análisis de ADN para su identificación. El Ministerio de Defensa también planea fortalecer la cooperación entre civiles, gobierno y militares para aumentar la tasa de identificación de los restos y promover campañas para la recolección de muestras de ADN de los familiares.