El 12 de diciembre, se celebró la 205ª reunión del Comité Conjunto del Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas de los Estados Unidos en Corea (SOFA) en Camp Humphreys, Pyeongtaek. Hong Ji-pyo, director del Departamento de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, y David R. Iverson, subcomandante de las Fuerzas de los Estados Unidos en Corea, representaron a ambas partes como copresidentes del comité.
En la reunión, ambas partes reafirmaron la relación de cooperación entre Corea del Sur y Estados Unidos que ha perdurado por más de 70 años, y reconocieron la importancia del papel de SOFA como facilitador de la alianza. Se comprometieron a apoyar el desarrollo de la alianza estratégica entre Corea del Sur y Estados Unidos para que sea más inclusiva y orientada hacia el futuro en el cambiante entorno de seguridad regional.
La 205ª reunión del comité confirmó la comunicación activa entre ambas partes durante los últimos 24 meses sobre diversos temas de la alianza, como las relaciones civiles-militares, la gestión ambiental, la entrada y salida, y la protección de las instalaciones militares estadounidenses. Corea del Sur y Estados Unidos acordaron acelerar las consultas sobre la transferencia y devolución de bases militares estadounidenses en Corea del Sur según el SOFA y los acuerdos relacionados.
Los copresidentes del comité elogiaron los esfuerzos del subcomité de reducción de ruido hacia la segunda encuesta de impacto de ruido, que evalúa el impacto de las actividades militares en las comunidades locales y los residentes. También destacaron el papel de los proyectos de relaciones civiles-militares como puente entre los ciudadanos de ambos países y la consolidación continua de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos. Además, elogiaron los esfuerzos del subcomité de prevención y control de enfermedades en la compartición activa de información y consultas políticas sobre la prevención y control de enfermedades contagiosas.