요약 본문
La Administración de Desarrollo Rural ha desarrollado el ‘Programa de Agricultura Terapéutica con Brotes de Trigo’ para la tercera edad, mejorando su felicidad y satisfacción de vida mientras reduce la depresión y el estrés, mejorando así la salud mental. El Instituto Nacional de Ciencias de los Cultivos operó el programa en la Wheat Sprout Healing Farm con la cooperación del Instituto de Servicios Sociales de Jeonbuk para 25 adultos mayores activos de entre 61 y 74 años.
El programa consta de cuatro sesiones semanales que incorporan cultura rural, horticultura y recursos alimentarios terapéuticos en actividades como meditación paisajística, cosecha de batatas, creación de jardines de brotes de trigo, elaboración de cuadros y bolsas de té con brotes de trigo, y preparación de alimentos con brotes de trigo y lattes. Cada sesión incluía tiempo de interacción social para aumentar la vitalidad y comunicación entre los participantes.
Los resultados de la encuesta mostraron una reducción del 22.6% en la depresión, un aumento del 27% en la felicidad subjetiva, y una mejora del 16% en la satisfacción de vida. Los niveles de la hormona del estrés, cortisol, también disminuyeron. Para los hombres, los niveles de cortisol bajaron constantemente, mientras que para las mujeres, dichos niveles disminuyeron significativamente después de la segunda sesión pero aumentaron tras la cuarta sesión, posiblemente debido a que las actividades familiares de cocina pueden causar estrés.
La Administración de Desarrollo Rural está desarrollando programas de agricultura terapéutica para instituciones como escuelas, centros de bienestar y centros de atención de la demencia, y está verificando su efectividad. Hwang Taek-sang, jefe del Instituto Nacional de Ciencias de los Cultivos, confirmó los efectos terapéuticos del programa y expresó esfuerzos para permitir que más ciudadanos se beneficien de estas iniciativas.