요약 본문
La Comisión de Protección de Información Personal estableció el ‘Centro de Forense Digital de Información Personal’ en el Complejo Gubernamental de Seúl y celebró una ceremonia de apertura. Esto tiene como objetivo permitir una investigación rápida y exhaustiva de los incidentes de fuga de información personal que están en aumento.
De enero a noviembre de este año, se recibieron un total de 396 informes de fuga de información personal, lo que representa un aumento de aproximadamente el 30% en comparación con el año anterior. Aproximadamente el 64% de estos informes de fuga se debieron a hackeos, con incidentes de fuga a gran escala que ocurren continuamente, aumentando rápidamente las amenazas de violación de información personal.
La Comisión invirtió aproximadamente 1.6 mil millones de KRW en 11 meses para establecer el Centro de Forense Digital. El centro se especializa en la recopilación, análisis y gestión de evidencias digitales relacionadas con incidentes de fuga de información personal causados por hackeos.
A medida que la transformación digital se acelera, el presidente destacó la importancia de asegurar y analizar las evidencias digitales y prometió investigaciones exhaustivas sobre incidentes de fuga de gran escala repetidos y responsabilizar a los infractores.