요약 본문
El Servicio de Desarrollo de Recursos Humanos de Corea (HRD Corea) ha estado operando el ‘Sistema de Gestión Flexible de Capacitación Corporativa’ desde la segunda mitad de 2022. Hasta octubre de 2025, 393 empresas y 364,628 aprendices han participado en 12,603 cursos de formación bajo este esquema. La característica clave es que las empresas solo necesitan obtener la aprobación para su plan de capacitación anual, eliminando el proceso de aprobación paso a paso para cada etapa de capacitación.
HRD Corea realizó un ‘Estudio de Análisis de Desempeño del Sistema de Gestión Flexible de Capacitación Corporativa’ para confirmar cuantitativamente su impacto. El estudio encontró reducciones en la carga de trabajo administrativa y el tiempo para cada proceso de aprobación de cursos, mayor autonomía en la capacitación corporativa y una gestión más sistemática y predecible de las operaciones de capacitación en general. La carga administrativa para la capacitación tradicional de empleadores era de 16.14 horas, mientras que para el sistema flexible, se redujo a 4.78 horas.
Las empresas han respondido positivamente a la posibilidad de capacitación a corto plazo y capacitación interactiva no presencial bajo el sistema flexible. La capacitación a corto plazo minimiza las interrupciones operativas, permite la ejecución oportuna de la capacitación laboral de los empleados y permite la capacitación repetitiva de recordatorio. La capacitación interactiva no presencial compensa las deficiencias de la educación grupal, reduce los costos de formación y satisface una alta demanda y satisfacción después del COVID.
El sistema flexible satisface puntualmente las diversas necesidades de formación, contribuye a reducir los costos de capacitación y muestra una mayor satisfacción entre las pymes en comparación con las grandes corporaciones. El presidente Lee Woo-young destacó la importancia de escuchar las voces de los sitios industriales y abrir una era de desarrollo de habilidades vocacionales de por vida.