요약 본문
El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró una reunión conjunta de revisión situacional el 10 de diciembre, presidida por Yoon Ju-seok, Director de Seguridad Consular, con 10 misiones diplomáticas en Japón en relación con la tendencia reciente de los terremotos en Japón.
En la noche del 8 de diciembre, ocurrió un terremoto de magnitud 7.5 en el área marítima del noreste de Japón. El 9 de diciembre, el gobierno japonés emitió ‘información de advertencia de réplicas,’ aconsejando precaución ante posibles réplicas o terremotos de gran magnitud durante la semana siguiente.
En esta reunión, revisaron la situación de seguridad de nuestros ciudadanos en el área y discutieron las medidas para asegurar su seguridad futura.
Los consulados coreanos en Sendai y Sapporo, entre otros en Japón, han estado verificando continuamente la seguridad de nuestros ciudadanos y difundiendo avisos de seguridad a aquellos que están allí. Están monitoreando de cerca las condiciones locales en preparación para emergencias. El Ministerio de Relaciones Exteriores planea continuar tomando las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos mientras mantiene un estrecho seguimiento de las situaciones relacionadas.