Saltar al contenido

[2025-12-10]Lee Jae-myung discute la estrategia de desarrollo de la industria de semiconductores

원문보기

요약 본문

El presidente Lee Jae-myung comentó el 10 de diciembre sobre la estrategia de desarrollo de la industria de los semiconductores, «Desde la perspectiva de supervisar la política nacional, expandir la tarta global es una premisa muy importante», agregando, «Espero que esa tarta se distribuya diversamente entre más personas». Asistiendo al informe de la estrategia de desarrollo de la industria de semiconductores en la era de la IA celebrado por la tarde en la oficina presidencial en Yongsan, mencionó que esta dirección podría beneficiar significativamente el crecimiento de las empresas individuales a largo plazo.

El presidente Lee enfatizó: «Cuando se cava un pozo, cavarlo estrecho y pequeño puede ser más rápido pero será difícil cavarlo más profundo». Expresó su esperanza de cavar más ancho incluso si toma tiempo para cavar más profundo, como su deseo como máximo responsable político. Declaró que Corea del Sur debería superar la confusión temporal y dar un nuevo salto adelante, con el desarrollo de la economía industrial siendo crucial, particularmente en el sector de los semiconductores donde Corea del Sur es competitiva.

El presidente Lee destacó la importancia de establecer correctamente el ecosistema industrial doméstico y pidió atención para los sectores de materiales, partes y equipos, que dependen en gran medida de fuentes extranjeras. Solicitó a las empresas contribuir al desarrollo equilibrado, reconociendo las limitaciones de la buena voluntad corporativa bajo la lógica del capital pero introduciendo medidas de apoyo como impuestos, regulaciones e infraestructura para las empresas que operan en línea con la estrategia de desarrollo equilibrado.

También instó a centrarse en mirar hacia las regiones del sur ricas en energía renovable para construir nuevos ecosistemas industriales allí, anunciando que el gobierno pretende introducir medidas muy innovadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *