요약 본문
El Aeropuerto Internacional de Incheon llevará a cabo un servicio piloto de robots autónomos que transportan maletas desde el estacionamiento hasta la zona de salidas. Desarrollado para mejorar la conveniencia para mujeres embarazadas, personas con discapacidades y otros grupos vulnerables, este servicio se expande a través de un acuerdo comercial entre la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon, la Ciudad Metropolitana de Incheon, la oficina del distrito Jung-gu de la Ciudad Metropolitana de Incheon y el Ministerio del Interior y Seguridad.
Este acuerdo comercial tiene como objetivo ampliar los proyectos de información de movilidad inteligente basados en direcciones y opera robots autónomos en el Aeropuerto Internacional de Incheon. A través de esto, ofrece el servicio de navegación de estacionamiento ‘Incheon Airport Parking Navi’ app, proporcionando orientación en tiempo real sobre los espacios disponibles y rutas peatonales continuas hacia destinos.
El robot de entrega de maletas puede transportar hasta tres maletas y está disponible en el Centro de Transporte y en las entradas de la Terminal 1. Además, los robots de patrulla operan en las áreas de espera de autobuses de las salas de llegadas y salidas de la Terminal 1, contribuyendo a un ambiente agradable en el aeropuerto mediante patrullas autónomas y salida de voz.
Cada año, el Ministerio del Interior y Seguridad selecciona gobiernos locales líderes para proyectos pilotos que desarrollan modelos de servicio que combinan drones, robots e información de direcciones. Estos proyectos piloto tienen como objetivo establecer servicios nacionales, planificando planes de implementación anuales que se espera que mejoren las infraestructuras que mueven y conectan eficientemente al público y a las industrias.