Saltar al contenido

[2025-12-09]Primer Ministro Kim Min-seok Preside Reunión de Protección de Ciudadanos en el Extranjero

원문보기

요약 본문

El Primer Ministro Kim Min-seok presidió una reunión para revisar la protección de los ciudadanos coreanos en el extranjero, afirmando que hará todo lo posible por proteger la vida y la seguridad de los coreanos en el extranjero. La reunión se celebró para evaluar la respuesta rápida del gobierno a varios incidentes en el extranjero, como la detención de trabajadores coreanos en Georgia, EE.UU., y los delitos de estafa en Camboya, y para revisar las medidas de protección para cada región.

El Primer Ministro Kim enfatizó la primera directriz dada por el Presidente, la cual es proteger la seguridad de los ciudadanos, instando a la evaluación preventiva de varios factores de riesgo y la preparación de planes de respuesta en caso de emergencia. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Jin-ah, declaró que el Ministerio de Relaciones Exteriores está tomando medidas preventivas y continuará fortaleciendo el apoyo para proporcionar asistencia consular debido al aumento en el número de ciudadanos que viajan al extranjero.

El Director de la Oficina Nacional de Investigación de la Policía, Park Seong-joo, mencionó el fortalecimiento de los esfuerzos para extraditar a los criminales que huyen al extranjero y mejorar las actividades de prevención. El Director de la Oficina de Fiscales del Ministerio de Justicia, Seong Sang-heon, también mencionó la expansión de la cooperación internacional y el establecimiento de un grupo de trabajo para abordar los delitos de phishing en el extranjero.

El Embajador en Camboya, Kim Chang-ryong, informó una disminución en la participación de coreanos en delitos de estafa en Camboya gracias al establecimiento de la «Task Force Corea.» Los embajadores No Jae-heon en China y Lee Seok-bae en Rusia presentaron medidas de seguridad para los ciudadanos en sus respectivos países. El Primer Ministro Kim destacó la importancia de crear resultados tangibles a partir de estos esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *