Saltar al contenido

[2025-12-19]Corea fortalece normas de seguridad en aeropuertos

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur anunció una revisión parcial del Reglamento y Normas de Ejecución de la Ley de Instalaciones Aeroportuarias, que entrará en periodo de consulta pública desde el 18 de este mes hasta el 27 de enero del próximo año. Los cambios incluyen el uso obligatorio de materiales frágiles en ciertos equipos de seguridad aeroportuaria y el fortalecimiento de las medidas para prevenir colisiones entre aviones y aves.

En particular, se establece que los objetos de los equipos de navegación y seguridad instalados alrededor de las pistas de aterrizaje deben fabricarse con materiales frágiles. Esta norma se aplicará en zonas específicas como las áreas de seguridad terminal, zonas de aterrizaje y espacios abiertos adyacentes. El ministerio definirá los estándares de fragilidad considerando el peso y velocidad de las aeronaves, así como la estructura y resistencia de los objetos.

Además, se fortalece la prevención de colisiones con aves. El ministerio deberá elaborar un plan básico de prevención de colisiones con aves cada cinco años, mientras que los operadores aeroportuarios deberán presentar anualmente un plan de gestión de riesgos por colisión con aves para cada aeropuerto. También se incluirán en estos planes contenidos más específicos y se ampliarán los comités de coordinación con participación de diversas instituciones gubernamentales y expertos.

Asimismo, los operadores aeroportuarios deberán evaluar anualmente el riesgo de colisión con aves en un radio de 13 km alrededor del aeropuerto, considerando la probabilidad de ocurrencia y la gravedad del daño. Esta obligación también se aplicará a aeródromos con pistas de más de 800 metros de longitud y más de 10,000 despegues y aterrizajes anuales. Además, se establece que cada aeropuerto debe contar con un mínimo de cuatro empleados dedicados exclusivamente a la prevención de colisiones con aves, y se especifican los equipos necesarios para esta labor.


🔗 Original source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *