El Departamento de Innovación Administrativa de Corea del Sur anunció planes para reformar el sistema de empleo público, reemplazando el examen de nivel 9 basado en conocimientos y memorización por una evaluación integral de idoneidad para el servicio público (PSAT). Además, se introducirá un sistema de promoción anticipada para el nivel 5, y se fortalecerán las medidas contra la corrupción y el acoso.
Entre las principales reformas se incluyen la revisión periódica de las acciones de los altos funcionarios, como la venta de acciones y fideicomisos en blanco, con investigaciones oficiosas para sospechas de violaciones. También se ampliará el periodo de prescripción para sanciones por acoso excesivo (acoso persistente) y difusión de material obsceno hasta 10 años. Se busca mejorar la transparencia y la responsabilidad en el servicio público.
Para fomentar una cultura administrativa más democrática, se promoverá el diálogo, la discusión y la colaboración. Se revisará el sistema de evaluación de desempeño y se establecerá un modelo de liderazgo para altos funcionarios basado en principios constitucionales y el interés público. Además, se crearán incentivos para funcionarios que realicen tareas destacadas, incluyendo bonificaciones y reconocimientos.
También se planea construir un Centro Nacional de Empleo Público en Sejong para centralizar y apoyar el proceso de contratación en el sector público para el año 2030. Se mejorarán las condiciones laborales para los funcionarios jóvenes, incluyendo aumentos salariales y préstamos especiales. El objetivo es crear un entorno laboral dinámico y motivador para los empleados públicos.