Saltar al contenido

[2025-12-18]Nuevas regulaciones para la seguridad en aeropuertos

En el futuro, las instalaciones de seguridad de navegación y otros objetos ubicados alrededor de las pistas de aterrizaje deberán estar hechas de materiales frágiles. Además, se deberá establecer un plan básico de prevención de colisiones con aves cada cinco años y un plan de gestión de riesgos de colisiones con aves para cada aeropuerto cada año, evaluando también el riesgo de colisiones con aves en un radio de 13 km alrededor del aeropuerto anualmente.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte anunció el 17 de noviembre que mejorará los estándares de instalación de las instalaciones aeroportuarias y fortalecerá la prevención de colisiones con aves, y que el proyecto de enmienda al decreto y reglamento de la Ley de Instalaciones Aeroportuarias se anunciará para su legislación desde el 18 de noviembre hasta el 27 de enero del próximo año.

Primero, el Ministerio mejorará los estándares de instalación de las instalaciones de aeropuertos y aeródromos, así como de las instalaciones de seguridad de navegación. Los objetos ubicados alrededor de las pistas de aterrizaje deberán estar hechos de materiales frágiles, y se especificarán las áreas objetivo para la aplicación de estos estándares, incluyendo las zonas de seguridad longitudinales y las áreas de aterrizaje y zonas abiertas adyacentes. Además, el Ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte establecerá los estándares de materiales frágiles considerando el peso y la velocidad de movimiento de las aeronaves, así como la estructura y resistencia de los objetos.

El Ministerio también fortalecerá la prevención de colisiones con aves. Para ello, el Ministro establecerá un plan básico de prevención de colisiones con aves cada cinco años, y los operadores de aeropuertos deberán establecer un plan de gestión de riesgos de colisiones con aves cada año, detallando los contenidos que deben incluirse en estos planes. Además, se ampliará la participación de las agencias gubernamentales en el comité presidido por el Ministerio, y los comités de cada aeropuerto incluirán a gobiernos locales, empresas de servicios terrestres y expertos en aves. Los operadores de aeropuertos también deberán evaluar anualmente el riesgo de colisiones con aves en un radio de 13 km alrededor del aeropuerto.


🔗 Original source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *