Saltar al contenido

[2025-12-18]Corea del Sur impulsa la transición hacia una civilización descarbonizada

El Ministerio de Clima, Energía y Medio Ambiente tiene como objetivo expandir la energía renovable a 100GW para 2030 mediante la mejora de las regulaciones de distancia de los paneles solares y la promulgación de una ley especial para la activación de la energía solar agrícola. También planea establecer un plan básico de suministro de energía y una hoja de ruta para la transición de la energía de carbón para 2040, y proporcionar agua limpia mediante la implementación de la gestión estacional de algas verdes.

El ministerio presentó su plan de trabajo principal para el próximo año el 17 de octubre, con el objetivo de lograr una civilización descarbonizada en Corea del Sur. Este informe de trabajo es el primero desde la creación del ministerio el 1 de octubre y se centra en la estrategia de implementación de la descarbonización en todos los sectores.

Para lograr la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, el ministerio movilizará todos los recursos gubernamentales. Se mejorarán las regulaciones de distancia de los paneles solares y se promulgará una ley especial para la energía solar agrícola. Además, se apoyará la producción de energía en áreas como escuelas, estacionamientos y mercados tradicionales, y se establecerán aldeas de ingresos solares en todo el país.

El ministerio también planea expandir la energía eólica terrestre y marina, racionalizar las regulaciones y apoyar el desarrollo de tecnologías de próxima generación como módulos solares de unión múltiple y turbinas de gran tamaño. Se establecerá una red eléctrica inteligente y se promoverá el almacenamiento de energía y las plantas de energía virtual.


🔗 Original source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *