Saltar al contenido

[2025-12-17]Nuevas medidas para la venta de activos del gobierno

A partir de ahora, cualquier venta de activos gubernamentales que supere los 30 mil millones de wones deberá ser reportada previamente al comité permanente de la Asamblea Nacional. Además, la venta de participaciones en instituciones públicas por parte del gobierno y las instituciones públicas requerirá la aprobación previa de la Asamblea Nacional, y la venta con descuento en comparación con la valoración será prohibida en principio.

El Ministerio de Estrategia y Finanzas anunció el día 15 que ha preparado medidas para mejorar el sistema con el fin de prevenir la privatización indiscriminada de activos gubernamentales y abordar las preocupaciones sobre la venta a precios bajos y la falta de transparencia en el proceso de venta, que han sido planteadas recientemente en auditorías nacionales, la Asamblea Nacional y los medios de comunicación.

El ministerio planea revisar completamente el sistema de gestión de ventas de activos gubernamentales. Se establecerán comités de revisión especializados en ventas, compuestos principalmente por expertos externos, en cada ministerio para fortalecer la revisión de la selección de los activos a vender y la adecuación de los precios. Las ventas que superen los 30 mil millones de wones deberán ser reportadas previamente al comité permanente de la Asamblea Nacional, y las ventas que superen los 5 mil millones de wones deberán ser revisadas y aprobadas por el comité de revisión especializado en ventas.

Además, el ministerio planea aumentar significativamente la divulgación de información relacionada con las ventas. Una vez que se decida la venta de activos gubernamentales, la información de la licitación se publicará inmediatamente en el sitio web (Onbid), y después de la venta, se divulgarán de manera transparente la ubicación, el precio y la razón de la venta del activo vendido para garantizar el derecho del público a saber y fortalecer el control externo posterior.


🔗 Original source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *