A partir del próximo año, el período de reducción de la carga de los costos de atención ambulatoria para los bebés prematuros se extenderá hasta un máximo de 5 años y 4 meses, y el límite de recompensas por denuncias de facturación indebida del seguro de salud se ampliará a 3,000 millones de wones. El Ministerio de Salud y Bienestar anunció el día 16 que se aprobó una enmienda al Decreto de Ejecución de la Ley del Seguro Nacional de Salud en la reunión del gabinete.
Esta enmienda tiene como objetivo aliviar la carga de los costos médicos para los bebés prematuros, prevenir la fuga de fondos del seguro de salud y fortalecer la gestión posterior a los exámenes de salud para mejorar el bienestar de los ciudadanos. Anteriormente, el período de reducción de la carga de los costos de atención ambulatoria para todos los bebés prematuros era de 5 años desde el nacimiento, pero ahora se extenderá hasta un máximo de 5 años y 4 meses, dependiendo del período de gestación.
El sistema de recompensas por denuncias de facturación indebida del seguro de salud también se mejorará. Hasta ahora, los criterios de pago y los límites de las recompensas variaban según el tipo de denunciante, lo que generaba problemas de equidad. La enmienda unifica los criterios de cálculo de recompensas y aumenta el límite de pago de 2,000 millones de wones a 3,000 millones de wones.
Además, el período de exención de la carga de los costos de atención adicional y exámenes derivados de los resultados de los exámenes de salud generales se extenderá hasta el 31 de marzo del año siguiente, en lugar del 31 de enero. La tasa de seguro de salud para los empleados y los autónomos se ajustará del 7.09% al 7.19%, y el monto por punto de evaluación de la propiedad para los autónomos se incrementará de 208.4 wones a 211.5 wones.