Jeong Yeon-doo, director de la Oficina de Estrategia e Información Diplomática, celebró una reunión de seguimiento sobre la implementación de la hoja de hechos conjunta de la cumbre Corea-EE.UU. con Kevin Kim, embajador interino de EE.UU. en Corea, el 16 de diciembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La reunión contó con la participación de departamentos de seguridad y relaciones exteriores de ambos países.
Durante la reunión, se discutieron diversos asuntos relacionados con la península de Corea basados en la hoja de hechos conjunta de la cumbre Corea-EE.UU. (Joint Fact Sheet). Los temas incluyeron la desnuclearización completa de Corea del Norte, la paz y estabilidad en la península, la cooperación para implementar la declaración conjunta de Singapur de 2018, y la estrecha coordinación en políticas hacia Corea del Norte.
Además, se reafirmó la importancia de que Corea del Norte regrese al diálogo y cumpla con sus obligaciones internacionales, incluyendo el abandono de sus programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos. Ambas partes acordaron la necesidad de una estrecha cooperación en la implementación de políticas hacia la península de Corea.
Corea y EE.UU. coincidieron en la importancia de mantener una comunicación estrecha en todos los niveles para avanzar en las políticas hacia la península de Corea y acordaron fortalecer la comunicación en el futuro.