El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur anunció su plan de trabajo bajo la visión de «Corea del Sur, un país fuerte en bienestar donde todos los ciudadanos son felices». El plan incluye garantizar la vida básica de todos los ciudadanos en términos de ingresos, salud y cuidado, y fortalecer la respuesta a los cambios en la estructura demográfica y la transformación de la IA.
Desde la llegada del nuevo gobierno, el Ministerio ha logrado muchos resultados políticos, como el aumento del ingreso medio en 2026 y la flexibilización de los requisitos de apoyo médico. También se han implementado medidas para fortalecer la atención médica regional y esencial, como la creación de comités para ajustar la cantidad de estudiantes de medicina y la introducción de cuentas especiales para la atención médica regional.
El plan también incluye la expansión de proyectos piloto de cuidado integral a todas las ciudades y condados, y la introducción de proyectos piloto de cuidado urgente para personas con discapacidades graves. Además, se han realizado esfuerzos para responder activamente a los cambios económicos y sociales, como la baja natalidad y el envejecimiento, y la transformación de la IA, mediante la revisión de la ley de pensiones nacionales y la promoción de la industria de bio-salud.
El Ministerio de Salud y Bienestar Social se compromete a fortalecer la responsabilidad estatal en el cuidado, establecer una red de seguridad para la vida básica, mejorar la atención médica regional y esencial, e innovar en el bienestar y la salud para el futuro.