La Administración del Patrimonio Nacional (dirigida por Heo Min) celebró una reunión del Comité del Patrimonio Cultural el martes 16 de diciembre a la 1:30 p.m. y decidió registrar la «Casa de Kim Dae-jung en Donggyo-dong, Seúl» como Patrimonio Cultural Nacional. Esta casa, ubicada en Donggyo-dong, Mapo-gu, Seúl, es un espacio simbólico del movimiento de democratización en la historia moderna y política de Corea, donde el ex presidente Kim Dae-jung vivió desde 1963.
El edificio actual fue construido en 2002, después de la demolición del edificio original, en preparación para la jubilación del presidente. Desde entonces, hasta su fallecimiento, Kim Dae-jung vivió en esta casa, que combina funciones públicas, privadas y de seguridad. La Administración del Patrimonio Nacional ha decidido designar como elementos esenciales de conservación la ‘placa y puerta’ y el ‘espacio vital en el segundo piso’ de la casa, con el consentimiento del propietario.
La ‘placa y puerta’, que lleva los nombres del presidente y su esposa, simboliza la filosofía del presidente sobre la mejora del estatus de las mujeres. El ‘espacio vital en el segundo piso’ incluye la biblioteca y el dormitorio, conservando bien la vida del presidente. Estos elementos tienen un gran valor de conservación. Los elementos esenciales de conservación son un sistema introducido por primera vez en septiembre de 2024, que requiere el consentimiento del propietario para cualquier cambio y la notificación y aprobación de la Administración del Patrimonio Nacional.
La Administración del Patrimonio Nacional colaborará con el gobierno local y el propietario para conservar, gestionar y utilizar sistemáticamente la «Casa de Kim Dae-jung en Donggyo-dong, Seúl». Además, planea continuar con la administración activa para descubrir y registrar el patrimonio cultural moderno en diversos campos.