El Ministerio de Salud y Bienestar y el Servicio Nacional de Seguro de Salud anunciaron el 14 de enero que mejorarán el proyecto piloto del sistema de apoyo a la práctica de vida saludable para fortalecer la gestión de la salud de los pacientes con hipertensión y diabetes y personas con factores de riesgo para la salud.
El ‘sistema de apoyo a la práctica de vida saludable’ es un proyecto que proporciona incentivos monetarios (acumulación y uso de puntos) a los pacientes con hipertensión y diabetes que participan en el proyecto de gestión de enfermedades crónicas de atención primaria o a las personas que se encuentran en grupos de riesgo de salud después de someterse a exámenes de salud generales, cuando practican actividades saludables como caminar y recibir educación.
A partir del 15 de enero, los pacientes que participan en el proyecto de gestión de enfermedades crónicas de atención primaria podrán pagar automáticamente los costos de consulta dentro del rango de puntos acumulados sin necesidad de emitir una tarjeta de práctica de vida saludable. Además, el área del proyecto piloto para la prevención se ampliará de 15 a 50 regiones.
Im Eun-jung, directora del Departamento de Políticas de Salud del Ministerio de Salud y Bienestar, expresó que se están realizando mejoras continuas en el sistema para convertir el proyecto de gestión de enfermedades crónicas de atención primaria en un proyecto principal, y se espera que más personas practiquen una vida saludable por sí mismas gracias a estas mejoras. Park Hyang-jeong, directora del Departamento de Apoyo a la Salud del Servicio Nacional de Seguro de Salud, enfatizó que continuarán expandiendo el proyecto piloto del sistema de apoyo a la práctica de vida saludable y mejorando la conveniencia para que los ciudadanos puedan prevenir y gestionar enfermedades crónicas de manera autónoma.