Corea del Sur y Japón han organizado una reunión para discutir la expansión del intercambio turístico y la revitalización del turismo regional. El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón celebrarán la 39ª Conferencia de Promoción Turística Corea-Japón en Shiga, Japón, del 15 al 16 de este mes.
La Conferencia de Promoción Turística Corea-Japón se ha celebrado anualmente desde 1986, alternando entre Corea del Sur y Japón, contribuyendo a la mejora de las relaciones amistosas entre ambos países. El año pasado se celebró en Gangneung, Corea del Sur, y este año se reunirán más de 80 representantes de los ministerios responsables, gobiernos locales, la Organización de Turismo de Corea (KTO), la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) y asociaciones de la industria del turismo y la aviación.
Este año, en el 60º aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Japón, se discutirán temas como la expansión continua del intercambio turístico, la revitalización del turismo regional, el intercambio de generaciones futuras, la diversificación de la industria turística y la cooperación para atraer turistas de larga distancia. Tras la presentación de las políticas turísticas de ambos gobiernos, la KTO, la JNTO y las asociaciones de la industria del turismo intercambiarán opiniones sobre la expansión del intercambio turístico entre Corea del Sur y Japón.
Además, se explorarán formas de revitalizar el turismo regional en ambos países. La ciudad de Mokpo en Corea del Sur y la prefectura de Shiga en Japón presentarán estrategias para atraer turistas utilizando diversos recursos turísticos locales. El Comité Organizador de la Exposición de Islas de Yeosu promoverá la Exposición Mundial de Islas de Yeosu, que se celebrará del 5 de septiembre al 4 de noviembre del próximo año, como un ejemplo de revitalización del turismo regional. El Aeropuerto Internacional de Cheongju, la Oficina de Turismo de Kansai y el Aeropuerto Internacional de Kansai también presentarán sus opiniones para mejorar el intercambio turístico entre ambos países.