El Fondo Nacional de Crecimiento invertirá 150 billones de won en industrias avanzadas durante los próximos cinco años, gestionando más de 30 billones de won el próximo año para apoyar industrias estratégicas avanzadas, empresas de innovación y crecimiento regional.
El gobierno anunció el 16 de noviembre el ‘Plan de Operación del Fondo Nacional de Crecimiento 2026’ en una reunión de ministros relacionados con el fortalecimiento de la competitividad industrial y el grupo de trabajo de estrategias de crecimiento.
El fondo apoyará infraestructuras como el suministro de equipos, la construcción de instalaciones y la generación y transmisión de energía para industrias estratégicas avanzadas como semiconductores, baterías secundarias, vacunas, pantallas, hidrógeno, automóviles del futuro, biotecnología, inteligencia artificial, defensa y robótica.
Se proporcionará apoyo financiero tanto directo como indirecto a través de inversiones en capital y préstamos a bajo interés, con un enfoque en proyectos de gran escala y la colaboración entre el sector público y privado.