El Ministerio de Empleo y Trabajo (Ministro Kim Young-hoon) celebró una reunión de directores de agencias nacionales el 15 de diciembre como seguimiento del informe de trabajo de 2026 presentado el 11 de diciembre. La reunión se organizó para verificar el sistema de ejecución en el terreno y asegurar que el contenido del informe de trabajo de 2026, presentado al presidente y al público, se implemente sin demora. Aproximadamente 80 personas, incluidos los directores de las oficinas de empleo y trabajo locales, asistieron a la reunión.
El Ministro Kim Young-hoon enfatizó en su discurso de apertura que «2026 debe ser un año en el que el público sienta el cambio», y pidió a las oficinas locales que se comprometan a resolver problemas como accidentes laborales, salarios impagos y las dificultades de los jóvenes de 20 y 30 años, para que nadie muera o no reciba su salario mientras trabaja.
Además, a partir del 15 de diciembre, se ordenó a los empleadores y trabajadores que cumplan con las tres reglas básicas de seguridad. Esta medida se tomó debido a la frecuencia de accidentes mortales causados por la falta de uso de equipos de protección como cascos y arneses de seguridad, y la falta de uso de cinturones de seguridad en carretillas elevadoras.
La sede compartió el ‘Plan de Ejecución del Trabajo del Ministerio de Empleo y Trabajo para 2026’ y verificó el sistema de ejecución en el terreno de las oficinas locales. El Ministerio de Empleo y Trabajo planea gestionar continuamente el progreso de cada tarea a través de reuniones trimestrales de directores de agencias y reuniones de verificación ad hoc.