Saltar al contenido

[2025-12-16]Apoyo financiero para hábitos saludables se deducirá automáticamente

En el futuro, el ‘Subsidio para la Práctica de Estilos de Vida Saludables’ que se otorga a los pacientes con hipertensión y diabetes cuando practican actividades saludables como caminar y educación, se deducirá automáticamente al pagar los costos médicos. El Ministerio de Salud y Bienestar y el Servicio Nacional de Seguro de Salud anunciaron el día 14 que mejorarán el proyecto piloto del Subsidio para la Práctica de Estilos de Vida Saludables para fortalecer la gestión de la salud de los pacientes con hipertensión y diabetes y aquellos con factores de riesgo para la salud.

El ‘Subsidio para la Práctica de Estilos de Vida Saludables’ es un proyecto que proporciona incentivos monetarios (acumulación de puntos y uso posterior) a los pacientes con hipertensión y diabetes que participan en el proyecto de gestión de enfermedades crónicas de atención primaria o a aquellos que se encuentran en el grupo de riesgo de salud tras un chequeo médico general, cuando practican actividades saludables como caminar y educación. En el evento de caminata del mercado tradicional de Wonju, participaron 300 ciudadanos.

A partir del día 15, los pacientes que participan en el proyecto de gestión de enfermedades crónicas de atención primaria podrán pagar automáticamente los costos médicos dentro del rango de puntos acumulados al pagar en las clínicas participantes, mejorando así la conveniencia. Esto refleja las opiniones del campo de que los procedimientos de uso eran complicados para los participantes mayores, quienes tenían que emitir una tarjeta de práctica de salud para usar los puntos. Además, el área del proyecto piloto de prevención se ampliará de 15 a 50 regiones.

Lim Eun-jung, directora de la División de Políticas de Salud del Ministerio de Salud y Bienestar, declaró que están promoviendo continuamente la mejora del sistema, como la conversión del proyecto de gestión de enfermedades crónicas de atención primaria en un proyecto principal, para gestionar a los pacientes con hipertensión y diabetes. Park Hyang-jeong, directora de la División de Apoyo a la Salud del Servicio Nacional de Seguro de Salud, enfatizó que continuarán expandiendo el proyecto piloto del Subsidio para la Práctica de Estilos de Vida Saludables y mejorando la conveniencia para que los ciudadanos puedan prevenir y gestionar enfermedades crónicas a través de la práctica autónoma de estilos de vida saludables.


🔗 Original source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *