La cuarta reunión del Consejo Consultivo Público-Privado sobre la Protección de los Usuarios de Servicios de Inteligencia Artificial se llevó a cabo en Seúl el 15 de octubre. En esta reunión, se discutieron formas de garantizar la transparencia y la confianza de los usuarios en los servicios de inteligencia artificial aplicados en los campos de la radiodifusión, los medios y las telecomunicaciones.
El Consejo de Radiodifusión, Medios y Telecomunicaciones (BMTC) y el Instituto de Investigación de Políticas de Información y Telecomunicaciones (KISDI) organizaron la reunión. El BMTC se estableció en julio del año pasado para abordar activamente los problemas de protección de los usuarios derivados del desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial. En mayo de este año, se llevó a cabo la tercera reunión para discutir los problemas de protección de los usuarios que surgen con la sofisticación de la tecnología de inteligencia artificial.
En la cuarta reunión, participaron académicos, abogados, representantes de consumidores y grupos cívicos, así como empresarios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los medios y las estadísticas. El profesor Yongseok Hwang de la Universidad de Konkuk dio una presentación sobre la transparencia en la era de la inteligencia artificial y las medidas de autorregulación basadas en la tecnología, destacando la necesidad de establecer criterios políticos para garantizar la transparencia del servicio minimizando los costos regulatorios innecesarios.
Durante el debate general, los miembros del consejo compartieron la creciente demanda social de transparencia en los servicios en la era de la inteligencia artificial y discutieron formas de mejorar los derechos de los usuarios mediante el aumento de la transparencia. El profesor Wonwoo Lee de la Universidad Nacional de Seúl, presidente del consejo, enfatizó la necesidad de cambiar los enfoques políticos y los sistemas de regulación existentes para proteger a los usuarios en el rápido cambio de los campos de la radiodifusión, los medios y las telecomunicaciones debido a la expansión de la inteligencia artificial.