El tren KTX-Eum, que alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, comenzará a operar en la línea Donghae entre Gangneung y Busan, y se agregarán nuevas estaciones de parada en la ruta existente entre Seúl (Cheongnyangni) y Busan, como Shin Haeundae.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte anunció el día 15 que a partir del día 30 se implementará el KTX-Eum en las líneas Jungang (Cheongnyangni-Bujeon) y Donghae (Gangneung-Bujeon), permitiendo que las regiones centrales y costeras del este se puedan recorrer en aproximadamente tres horas.
La línea Jungang atraviesa el interior de la península coreana desde Seúl hasta Busan, y se utilizarán los efectos de aceleración derivados de la mejora del sistema de señalización entre Andong y Yeongcheon para aumentar la frecuencia de trenes y expandir las nuevas estaciones de parada.
Además, se aumentará la frecuencia de operación en la ruta Cheongnyangni-Bujeon de seis a dieciocho veces al día, y en la ruta Cheongnyangni-Andong de dieciocho a veinte veces, mejorando significativamente la conveniencia para los pasajeros.