En adelante, la venta de activos gubernamentales por más de 30 mil millones de wones deberá ser reportada previamente al comité permanente de la Asamblea Nacional. Además, la venta de participaciones de instituciones públicas por parte del gobierno y las instituciones públicas requerirá el consentimiento previo de la Asamblea Nacional, y la venta con descuento en comparación con la valoración será prohibida en principio.
El Ministerio de Estrategia y Finanzas anunció el día 15 que ha preparado un plan de mejora del sistema para prevenir la privatización indiscriminada de activos gubernamentales y resolver la falta de transparencia en el proceso de venta y la venta a precios bajos que se han planteado recientemente en auditorías nacionales, la Asamblea Nacional y los medios de comunicación.
El ministerio decidió reorganizar completamente el sistema de gestión de ventas de activos gubernamentales. Cada departamento (institución) establecerá un comité de revisión especializado en ventas compuesto principalmente por expertos externos para fortalecer la revisión de la selección de objetos de venta y la adecuación de precios. Las ventas de más de 30 mil millones de wones deberán ser reportadas previamente al comité permanente de la Asamblea Nacional después de pasar por el Consejo de Ministros, y las ventas de más de 5 mil millones de wones deberán ser reportadas y aprobadas por el comité de revisión especializado en ventas.
Además, el ministerio decidió bloquear fundamentalmente la controversia sobre la venta a precios bajos. La venta con descuento en comparación con la valoración será prohibida en principio, y en caso de que sea inevitable, se requerirá la aprobación previa del comité de revisión de políticas de bienes nacionales. También se obligará la emisión de certificados de revisión por parte de la Asociación Coreana de Tasadores para valoraciones de más de mil millones de wones y se revisarán razonablemente los requisitos de venta directa establecidos en la ley de bienes nacionales.