A partir de ahora, cualquier persona podrá verificar fácilmente la situación de hielo en las carreteras y la información sobre la niebla durante el invierno, y tomar precauciones con anticipación. El Servicio Meteorológico de Corea anunció que abrirá completamente la información meteorológica de riesgo en carreteras y los datos de observación meteorológica en carreteras a partir del 15 de noviembre.
La información meteorológica de riesgo en carreteras incluye ‘información sobre la posible formación de hielo en carreteras’ e ‘información sobre el riesgo de visibilidad en carreteras’, que se proporciona a los conductores en tiempo real a través de aplicaciones de navegación y paneles de señalización en carreteras. Desde 2022 hasta este año, el Servicio Meteorológico de Corea ha instalado 366 equipos de observación meteorológica en carreteras en 12 secciones de autopistas nacionales propensas a la formación de hielo y niebla.
Hasta ahora, este servicio solo se proporcionaba a empresas de navegación como Tmap, KakaoMap y Atlan, así como a instituciones de gestión de carreteras como el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte y la Corporación de Carreteras de Corea. Sin embargo, a partir de ahora, cualquier persona podrá utilizar libremente el servicio de información meteorológica de riesgo en carreteras a través del sitio web del servicio (http://rwis.kma.go.kr) y el portal de apertura de datos meteorológicos (http://data.kma.go.kr) mediante el servicio API.
El Servicio Meteorológico de Corea planea completar la instalación de la red de observación meteorológica en carreteras en 31 autopistas nacionales para 2027, y expandir continuamente el servicio de información meteorológica de riesgo en carreteras basado en esto. En el sitio web del servicio, los usuarios pueden verificar no solo la información meteorológica de riesgo en carreteras, sino también la situación del tráfico, información meteorológica basada en CCTV, estadísticas de accidentes de tráfico y otra información integral necesaria para la conducción.