El 12 de diciembre, el Instituto Nacional de Ciencia de los Cultivos de la Administración de Desarrollo Rural celebró una conferencia en el Centro de Investigación Agrícola de Tierras Reclamadas en Gimje, Jeollabuk-do, para compartir las últimas tecnologías y resultados de investigación sobre la agricultura a gran escala en tierras reclamadas. Al evento asistieron más de 70 personas, incluidos miembros del Consejo de Agricultura de Tierras Reclamadas, agricultores e investigadores.
Durante la conferencia, se presentaron ejemplos de la operación del Complejo de Producción de Granos Múltiples de Saemangeum y tecnologías agrícolas inteligentes a gran escala. También se compartieron casos de aplicación de tecnologías de gestión de agua y nutrientes, y de predicción y diagnóstico de plagas y enfermedades. Además, se introdujo el ‘Servicio de Información Agrícola de Tierras Reclamadas’, que proporciona información integrada sobre las características del suelo y los cultivos.
En el Complejo de Producción de Granos Múltiples de Saemangeum, se están utilizando tecnologías de agricultura de precisión, como drones, tractores autónomos y sensores de suelo, para cultivar cultivos básicos como trigo, soja y batata en áreas de más de 100 hectáreas por corporación. En el lugar del evento, se exhibieron 14 tipos de materiales técnicos y espacios de experiencia relacionados con cultivos adecuados para tierras reclamadas y tecnologías agrícolas inteligentes.
Durante la reunión de campo, se discutieron problemas como la salinidad, el aumento de los costos de producción, la mecanización y la introducción de la agricultura inteligente. El gobierno está promoviendo el uso multifuncional de tierras reclamadas y la creación de un complejo de producción de granos múltiples en Saemangeum, con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria y la agricultura de bajo carbono.