Saltar al contenido

[2025-12-13]Presentación de tecnologías agrícolas en la zona de recuperación de Saemangeum

El 12 de diciembre, el Instituto Nacional de Ciencia de los Cultivos de la Administración de Desarrollo Rural celebró una conferencia en el Centro de Investigación Agrícola de Tierras Reclamadas en Gimje, Jeollabuk-do, para compartir las últimas tecnologías y resultados de investigación sobre la agricultura a gran escala en tierras reclamadas. Al evento asistieron más de 70 personas, incluidos miembros del Consejo de Agricultura de Tierras Reclamadas, agricultores e investigadores.

Durante la conferencia, se presentaron ejemplos de la operación del Complejo de Producción de Granos Múltiples de Saemangeum y tecnologías agrícolas inteligentes a gran escala. También se compartieron casos de aplicación de tecnologías de gestión de agua y nutrientes, y de predicción y diagnóstico de plagas y enfermedades. Además, se introdujo el ‘Servicio de Información Agrícola de Tierras Reclamadas’, que proporciona información integrada sobre las características del suelo y los cultivos.

En el Complejo de Producción de Granos Múltiples de Saemangeum, se están utilizando tecnologías de agricultura de precisión, como drones, tractores autónomos y sensores de suelo, para cultivar cultivos básicos como trigo, soja y batata en áreas de más de 100 hectáreas por corporación. En el lugar del evento, se exhibieron 14 tipos de materiales técnicos y espacios de experiencia relacionados con cultivos adecuados para tierras reclamadas y tecnologías agrícolas inteligentes.

Durante la reunión de campo, se discutieron problemas como la salinidad, el aumento de los costos de producción, la mecanización y la introducción de la agricultura inteligente. El gobierno está promoviendo el uso multifuncional de tierras reclamadas y la creación de un complejo de producción de granos múltiples en Saemangeum, con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria y la agricultura de bajo carbono.


🔗 Original source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *