El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte anunció que el próximo año se iniciará la construcción de más de 50,000 viviendas en terrenos públicos en la zona metropolitana y comenzará la ocupación de la tercera nueva ciudad por primera vez.
Además, como parte de las medidas para revitalizar las regiones, se anunciará el plan de la segunda reubicación de instituciones públicas el próximo año y se comenzará la reubicación inmediata a partir de 2027, mientras se expanden significativamente las infraestructuras de transporte regional como carreteras, ferrocarriles y aeropuertos para realizar la ‘superregión de 5 polos y 3 especialidades’.
El Ministerio también apoyará el avance de la industria de la construcción mediante la resolución de viviendas no vendidas en las regiones y la activación de la construcción inteligente, y respaldará activamente la expansión internacional de la construcción coreana a través de la contratación de paquetes de ciudades, aeropuertos y ferrocarriles y el apoyo financiero.
El Ministro Kim Yoon-duk enfatizó la necesidad de medidas especiales para revitalizar las regiones, ya que la concentración en la zona metropolitana ha llegado a su límite. Se establecerá un plan de reubicación en 2026 y se comenzará la reubicación inmediata en 2027, mejorando las condiciones de vida y la contratación de talentos regionales para crear resultados visibles de la segunda reubicación y mejorar la competitividad de las ciudades innovadoras.